Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Científicos graban por primera vez a un orangután curándose una herida con una planta medicinal
EP 368 • 06:30
El comentario económico del día
Inflación interanual en Lima retrocede en abril y llega al rango meta
EP 292 • 05:18
Entrevistas ADN
OSIPTEL informa que han detectado 600 mil celulares clonados
EP 1689 • 10:23

Anciana con Alzheimer pudo cobrar su pensión tras exponer su caso en el Rotafono

Los familiares de Ana María Jiménez agradecieron a RPP Noticias por exponer su caso.
Los familiares de Ana María Jiménez agradecieron a RPP Noticias por exponer su caso. | Fuente: Rotafono

La señora Ana María Jiménez, de 95 años, no podía cobrar su pensión debido a que su tarjeta del Banco de la Nación había caducado y el trámite de renovación es muy engorroso y costoso. 

La señora Ana María Jiménez, de 95 años, logró cobrar su pensión tras exponer su dramático caso a través del Rotafono de RPP Noticias.

La anciana, quien sufre de Alzheimer, no podía cobrar su pensión debido a que su tarjeta del Banco de la Nación había caducado y el trámite de renovación es muy engorroso y costoso.

Tras exponer su caso, representantes del Banco de la Nación acudieron a su domicilio y le entregaron el dinero en efectivo. Además, le otorgaron a sus familiares una Declaración Jurada para que puedan cobrar la pensión de la señora por los próximos ocho meses, mientras regularizan su situación.

“El banco, considerando la actual coyuntura, ha tenido la deferencia de acercarse al domicilio de mi abuela y otorgarle en efectivo el dinero”, contó Ana Margarita Palomino, nieta de la anciana.

“También dejaron en su poder una Declaración Jurada válida para ocho meses, en que debemos regularizar la situación de pensión de mi abuela con la ONP (Oficina de Normalización Previsional) y el proceso que por ley debemos seguir”, añadió.

Familia agradecida

Los familiares de Ana María Jiménez agradecieron a RPP Noticias por exponer el caso de la anciana, que necesitaba con urgencia el dinero, no solo para su alimentación, sino también para su tratamiento para el Alzheimer.

“Quiero agradecerles infinitamente que hayan difundido la problemática que estábamos viviendo, ya que no solo se caracterizan por ser una radio emisora de noticias, sino que detrás del periodismo realizan una rápida y gran labor social”, manifestó Ana Margarita Palomino.

“Mil bendiciones para cada uno de ustedes y mis felicitaciones por hacer del Rotafono un medio de respaldo para todos nosotros, que logran un gran cambio en nuestra sociedad”, sentenció.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Lima

Anciana con Alzheimer pudo cobrar su pensión tras exponer su caso en el Rotafono


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA