Organizadores de comedor popular piden reforzar la seguridad en la zona. | Fuente: RPP Noticias

Luego de sufrir un asalto, el comedor popular 'Luz de Esperanza', que brinda alimentos a 200 familias del asentamiento humano 'Nueva Era' de Ancón, han venido recibiendo aportes de vecinos, e incluso les han donado una pequeña cocina para poder continuar con la labor de ayuda a estas familias golpeadas por la pandemia.

El pasado martes delincuentes rompieron las lunas de este local para poder ingresar y llevarse todo lo que encontraron, incluida la carne del refrigerador. Las personas que atienden este lugar se quedaron sin provisiones para poder ayudar a las familias de este asentamiento humano en plena crisis por la pandemia.

Los delincuentes también se llevaron el dinero que habían recolectado de los dos soles que pagan las personas por 15 días. Afortunadamente, luego de un llamado que hicieron, comenzaron a llegar pequeñas donaciones que les han permitido no parar con esta noble acción y poder entregar comida a las personas que lo necesitan.

"Esto nos ha fortalecido, hemos visto la solidaridad de todos los peruanos y de todas las personas que se han acercado con el apoyo de víveres y con las palabras de aliento para animarnos. Lo que sí queremos hacer es un pedido al alcalde y al Ministerio del Interior porque necesitamos una caseta de Serenazgo e iluminación", señaló César Galdós.

"No es justo que las personas más vulnerables tengan inseguridad. Es responsabilidad del alcalde y del Ministerio del Interior brindarnos seguridad porque atendemos a más de 200 familias y esto en la noche es tierra de nadie. Los delincuentes toman represalias, así que pedimos que nos ayuden a que este lugar tenga seguridad", añadió.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: