La víctima descendió de un mototaxi junto con su mascota y, tras dar un paso, cayó al vacío. Un equipo de RPP realizó un recorrido por la capital, encontrando varios puntos donde hay buzones sin tapa.
Una mujer -no identificada- cayó a un buzón con una tapa de madera, ubicado en el cruce de la avenida Los Arquitectos con la calle 29, en el distrito de Ancón, al sur de Lima.
Las cámaras de seguridad captaron el incidente, ocurrido ayer -lunes-, al promediar la 1:10 p.m.: en las imágenes, se ve a la víctima descender a un mototaxi junto con su mascota, un pequeño perro.
La mujer dio un paso sobre el buzón, cuya endeble tapa cedió, y la mujer cayó al vacío.
La mujer sobrevivió a la caída, pero sufrió contusiones. Con la ayuda de vecinos y transeúntes, que colocaron una escalera dentro del buzón, la víctima pudo salir por sus propios medios, aunque visiblemente aturdida.
A través de las redes sociales, usuarios denunciaron que la tapa de metal del buzón fue robada el pasado 10 de febrero por dos delincuentes. En imágenes de las cámaras de seguridad, se ve a los bandidos sustraer el pesado bloque de metal y llevárselo en una bolsa.
Estos antisociales roban las tapas de metal para venderlas al peso en el mercado negro.
Buzones sin tapa en Lima
Un equipo de RPP realizó este martes un recorrido por varios distritos de Lima, encontrando varios puntos donde hay buzones sin tapa, que son un peligro para transeúntes y conductores.
Nuestra reportera inició su cobertura en la avenida Nicolás Dueñas, cerca del límite entre el Cercado de Lima y San Martín de Porres, donde hay un buzón sin tapa. Los propios vecinos han puesto maderas y cintillos de peligro para alertar a los peatones.
En Ate, a dos cuadras de la Clínica San Juan de Dios, en la avenida Nicolás Ayllón, hay otro buzón sin tapa. Un comerciante contó que han colocado una llanta sobre el hueco, para advertir a los conductores.
“El buzón sin tapa tiene una semana, ya. Ayer, han venido de Sedapal, pero parece que no les pertenece a ellos. Parece que es de una empresa de telefonía”, refirió el hombre.
Finalmente, en San Juan de Lurigancho, nuestra periodista encontró dos buzones sin tapa, uno en la avenida El Sol y otro en la avenida Las Lomas. Sobre este último, los vecinos aseguraron que el buzón está ya un año sin tapa, pese a sus reclamos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia