La empresa Andahuasi, aseguró que su personal entró de manera pacífica al fundo San Rosa y que fueron atacados con armas de fuego por los presuntos invasores cuando tomaban posesión del terreno.
La administración Legal de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi SAA, lamentó a través de un comunicado los hechos ocurridos el miércoles en el Fundo Santa Rosa en el que perdieron la vida dos de sus empleados.
El texto indica que el día de la balacera personal de la empresa ingresó al referido fundo de manera pacífica pare recuperar el terreno de 800 hectáreas "que había sido invadido días atrás de manera violenta" por personas "que vienen usurpando la planta de propiedad de la empresa".
Señalan que mientras tomaban posesión del fundo se generó la resistencia violenta de "los invasores" quienes "usaron armas largas y metralletas".
"...Asesinaron a dos de nuestros trabajadores, entre ellos el asesor legal Sr. Wilmer Antonio Alarcón quien se encontraba en un vehículo apoyando la toma legal y de manera pacífica", dicen el escrito.
"Este cobarde atentado contra personal de la empresa solo demuestra la ferocidad y el nivel delincuencial de quienes habían invadido nuestro fundo", añaden.
Ante estos hechos, la empresa Andahuasi invoca al Gobierno y al Ministerio del Interior (Mininter) que a través de la Policía se haga cumplir la Resolución Judicial emitida el 4 de junio del 2012 que ordena "devolver la posesión y administración de la planta a sus legítimos propietarios".
Como se ha informado, dos personas murieron y varios resultaron heridos en la zona de irrigación Santa Rosa, provincia de Huaura (Lima), tras un enfrentamiento ocurrido el miércoles entre los trabajadores de la azucarera Andahuasi y trabajadores del grupo Wong.
Comparte esta noticia