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"Angeles & Demonios" vence en la taquilla pero no convence en EE.UU.

La película, basada en la novela de Dan Brown y con un presupuesto de unos 150 millones de dólares, no logró superar la marca lograda por "The Da Vinci Code" en su estreno.

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"Angels & Demons", la segunda parte de "The Da Vinci Code", rindió por debajo de las expectativas en su estreno en EE.UU. a pesar de recaudar 48 millones de dólares el pasado fin de semana, una cifra ligeramente superior a la registrada por "Star Trek" en su segunda semana en cartel.

"Angels & Demons", con el tándem Ron Howard y Tom Hanks de nuevo al frente, ingresó 104,3 millones de dólares en el resto del mundo, la décima mejor cifra conseguida por un estreno fuera de EE.UU en la historia, pero se quedó lejos de los 60 millones a los que el estudio Sony esperaba llegar en territorio estadounidense.

Además, la cinta aún no se ha estrenado en países como China, India o México.

La película, basada en la novela de Dan Brown y con un presupuesto de unos 150 millones de dólares, tampoco logró superar la marca lograda por "The Da Vinci Code" en su estreno, con 77 millones de dólares hace tres años.

Es algo lógico si se tiene en cuenta que el libro "Angels and Demons" (2000), la primera novela en la que aparece Robert Langdon, vendió la mitad que "The Da Vinci Code" (2003), protagonizada también por el investigador simbologista.

En cambio, "Star Trek", reinventada por J.J. Abrams, el creador de "Lost", sumó 43 millones de dólares en su segunda semana de exhibición, propulsada por las buenas críticas y la posibilidad de ver su acción en pantallas Imax, lo que ha dejado sus ingresos en EE.UU. rondando los 150 millones de dólares.

En la tercera plaza aparece "X-Men Origins: Wolverine", con Hugh Jackman, que contabilizó 14,8 millones de dólares y permitió superar la barrera de los 150 millones.

Algo que permite confirmar la buena salud de los estrenos veraniegos en la taquilla de EE.UU., a escasos días del desembarco de una de las películas más esperadas de la temporada: "Terminator Salvation".

En esa película, la acción se desarrolla en 2018, mientras que las tres cintas anteriores de la franquicia, protagonizadas por Arnold Schwarzenegger, se desarrollaban en el presente.

Pasado el Día del Juicio Final, en el que las máquinas prácticamente arrasaron la Tierra, lo que queda es un paraje postapocalíptico por donde deambulan armadas de terminators en busca de los pocos humanos que sobrevivieron.

"No quiero predecir nada", dijo a Efe el protagonista del filme, Christian Bale, sobre el más que probable éxito de la cinta.

"Pero, desde luego, queremos satisfacer a quienes les gustó "Terminator II" y a la vez, a quienes no han visto nada de la saga", agregó.

En la cuarta plaza de la taquilla se sitúa la comedia romántica "Ghosts of Girlfriends Past", con 6,9 millones de dólares, seguida por la cinta de suspenso "Obsessed", protagonizada por Beyoncé Knowles, con 4,6 millones en su cuarta semana en cartel.

La lista de las diez más vistas la cierran la comedia "17 Again", con Zac Efron, y 3,4 millones de dólares; la cinta de animación "Monsters vs. Aliens", con 3 millones; el drama "The Soloist", con 2,4 millones; la comedia urbana "Next Day Air", con 2,3 millones; y el documental de Disney "Earth", con 1,7 millones.

En otras notas del fin de semana, la francesa "Summer Hours", con Juliette Binoche, recaudó 48.200 dólares a pesar de que sólo se exhibió en dos cines del país, en tanto que "The Brothers Bloom", con Adrien Brody, Mark Ruffalo y Rachel Weisz, ingresó 82.000 dólares en cuatro salas de Los Ángeles y Nueva York.

El documental musical "Anvil! The Story of Anvil", en su séptima semana, mantiene su buen ritmo con algo más de 70.000 dólares en las 27 salas donde se muestra.

-EFE-

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