La 16 edición del Festival de Cine de Lima se inauguró anoche con grandes invitados entre los que destaca la actriz mexicana Angélica Aragón quien cumplirá el rol de jurado y elegirá  a las películas ganadoras del certamen.

Es un sueño vuelto realidad el estar pisando esta tierra maravillosa y esto feliz de que el motivo de esta visita, además de conocer este maravilloso país, sea dentro del marco de este festival tan importante”, indicó en conferencia de prensa.

Recordada por su papel en la novela ‘Mirada de Mujer’, confesó no haber visto películas peruanas por lo que desea asombrarse con las competidoras.

Espero del festival y cinematografía peruana ser sorprendida, tocada y estimulada y constatar la gran espontaneidad con la que trabaja la juventud”, precisó.

Aragón también recordó la amistad que la une a actores peruanos radicados en México y quienes constituyen su referente de los actores nacionales.

“No solo tengo el referente y amistad con Ricardo Blume, que fue el intermediario para que esté aquí sino también con Saby Kamalich a quienes conozco desde que llegaron a vivir a México hace muchos años”, agregó.

El Festival de Cine de Lima, evento que incluye una programación de más 300 películas de largometrajes, en su mayoría de estreno absoluto en el país va hasta el 11 de agosto en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica. Sandra Morales RPP Noticias.