Así lo determinó el Ministerio del Ambiente, según una resolución publicada este martes en las Normas Legales del diario El Peruano.
El Gobierno declaró en emergencia ambiental la zona afectada por la rotura de una tubería de desagüe en San Juan de Lurigancho, ocurrida el pasado domingo.
A través de una resolución publicada en las Normas Legales del diario El Peruano, el Ministerio del Ambiente indicó que esta medida tendrá una duración de 45 días.
La declaratoria en emergencia contempla aprobar el Plan de Acción Inmediato y de Corto Plazo para la Atención en la zona afectada por el aniego, en el cruce de las avenidas Tusilagos y Próceres de la Independencia.
La mentada resolución está refrendada por la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz.
Vecinos de la urbanización Las Violetas se vieron afectados por un gran aniego debido a la rotura de una tubería de desagüe. En algunas zonas, el nivel del agua alcanzó el metro de altura.
Según Sedapal, la causa principal de este aniego fue la gran cantidad de residuos sólidos que se arroja a la red de alcantarillado, lo que provocó la rotura de una tubería del colector Canto Grande.
Comparte esta noticia