Sindicato de trabajadores de Sedapal: "Tubería colapsada en SJL fue colocada por Odebretch"

Por medio de sus redes sociales, el sindicato refirió que es el consorcio conformado por Odebrecht y Graña y Montero el encargado de responder por esta situación. Pidieron a las autoridades una investigación.

Por medio de sus redes sociales el sindicato refirió que es el consorcio el encargado de haber respondido por esta situación. | Fuente: Andina

El Sindicato Único de los Trabajadores del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima - Sedapal se pronunció luego de producirse el gran aniego de aguas residuales que inundó la urbanización Azcarrunz, en el cruce de la calle Mercedes con la avenida Pirámide del Sol, así como la urbanización San Ignacio en San Juan de Lurigancho.

Por medio de una publicación en sus redes sociales, indicaron que la tubería que ocasionó la inundación, no fue colocada por Sedapal como indican las autoridades, sino por el consorcio integrado por Odebrecht y Graña y Montero en lo que fue la elaboración del Tren Eléctrico.

"La tubería colapsada en San Juan de Lurigancho no fue colocada por Sedapal sino por el consorcio conformado por Odebretch (sic) y Graña y Montero como parte de la obra del tren, sólo tiene 5 años de antigüedad y debería tener un tiempo de vida de 80 años", refiere la publicación.

De igual modo, refirieron que Sedapal no es responsable del hecho, pero aun así asume la responsabilidad de la emergencia. De igual modo pidieron una investigación pues expusieron que el consorcio era el de velar por ello ante algunas fallas que se registren.

"El consorcio ya fue disuelto, a pesar que se tiene un plazo de 7 años posteriores a la entrega de la obra para que subsanen las fallas ejecutadas. Los trabajadores y la empresa vienen haciendo su máximo esfuerzo para restablecer el servicio y brindando atención a los damnificados. Investigación y denuncia a los responsables", dice el pronunciamiento.

Acciones de Sedapal

Por su parte, Sedapal tomó acciones para poder solucionar este problema reportado el último domingo. Entre algunas de sus medidas fue la contención de las aguas residuales por lo que la tubería rota sería reparada en estos días, en la que prevén que en diez días esté apta.

Asimismo la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) anunció que Sedapal indemnizará económicamente a familias afectadas por el aniego. Los costos económicos de los daños deberán ser asumidos por Sedapal, a través de una póliza de seguros por responsabilidad civil que ya ha sido activada.

¿Qué opinas?