Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Aniego en San Juan de Lurigancho: el nivel del agua ha bajado, pero el mal olor persiste

Los vecinos afectados por el aniego insisten en volver a sus casas, pues temen ser víctima de los delincuentes. | Fuente: RPP

RPP Noticias llegó a la zona de emergencia, donde trabajadores ediles y personal de Sedapal continúan laborando para retirar el agua acumulada

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El nivel del agua ha bajado en la zona afectada por el aniego en San Juan de Lurigancho (SJL), aunque el fétido olor persiste, constató un equipo de RPP Noticias.

A diferencia del lunes, cuando el agua alcanzaba casi el segundo piso de las viviendas, este martes el nivel del agua es de menos de un metro.

Sin embargo, la inundación ha traído un nuevo problema: el fango fétido. Toda la zona que estuvo inundada está ahora llena de lodo, lo que también complica el ingreso de vehículos.

El agua ha filtrado y ha debilitado el asfalto de avenidas aledañas, al punto que los camiones cisternas han tenido problemas para desplazarse.

Pese a este panorama, los vecinos afectados insisten en volver a sus casas, pues temen ser víctima de delincuentes. “Anoche se escuchó el rumor de que iban a haber saqueos”, dijo un vecino, que pasó la noche en vela a pocos metros de su vivienda.

En diálogo con RPP Noticias, el alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex González, exigió a Sedapal que se restablezca el servicio de agua potable en el distrito, que desde el domingo sufre de desabastecimiento.

Además, reclamó la falta de camiones cisterna con agua potable para abastecer a los afectados por el aniego. Por ello, reiteró su intención de demandar a la empresa estatal.

González dijo que el municipio ha habilitado un número de WhatsApp, el 926665175, para que los vecinos informen sobre los problemas provocados tras el aniego.

Cabe mencionar que el Gobierno ha declarado en emergencia ambiental la zona afectada por la rotura de una tubería de desagüe y adelantó la implementación de un Plan de Acción Inmediato y de Corto Plazo para la atención de los damnificados.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA