Aniego en San Juan de Lurigancho: el nivel del agua ha bajado, pero el mal olor persiste

RPP Noticias llegó a la zona de emergencia, donde trabajadores ediles y personal de Sedapal continúan laborando para retirar el agua acumulada

Los vecinos afectados por el aniego insisten en volver a sus casas, pues temen ser víctima de los delincuentes. | Fuente: RPP

El nivel del agua ha bajado en la zona afectada por el aniego en San Juan de Lurigancho (SJL), aunque el fétido olor persiste, constató un equipo de RPP Noticias.

A diferencia del lunes, cuando el agua alcanzaba casi el segundo piso de las viviendas, este martes el nivel del agua es de menos de un metro.

Sin embargo, la inundación ha traído un nuevo problema: el fango fétido. Toda la zona que estuvo inundada está ahora llena de lodo, lo que también complica el ingreso de vehículos.

El agua ha filtrado y ha debilitado el asfalto de avenidas aledañas, al punto que los camiones cisternas han tenido problemas para desplazarse.

Pese a este panorama, los vecinos afectados insisten en volver a sus casas, pues temen ser víctima de delincuentes. “Anoche se escuchó el rumor de que iban a haber saqueos”, dijo un vecino, que pasó la noche en vela a pocos metros de su vivienda.

En diálogo con RPP Noticias, el alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex González, exigió a Sedapal que se restablezca el servicio de agua potable en el distrito, que desde el domingo sufre de desabastecimiento.

Además, reclamó la falta de camiones cisterna con agua potable para abastecer a los afectados por el aniego. Por ello, reiteró su intención de demandar a la empresa estatal.

González dijo que el municipio ha habilitado un número de WhatsApp, el 926665175, para que los vecinos informen sobre los problemas provocados tras el aniego.

Cabe mencionar que el Gobierno ha declarado en emergencia ambiental la zona afectada por la rotura de una tubería de desagüe y adelantó la implementación de un Plan de Acción Inmediato y de Corto Plazo para la atención de los damnificados.


¿Qué opinas?