Parque Sinchi Rocas de Comas exhibe 50 enormes esculturas de animales que forman parte de un circuito educativo.
La gestión de la alcaldesa Susana Villarán ha construido un innovador parque temático llamado "Animárboles" dentro del Sinchi Rocas, en el distrito limeño de Comas, que beneficiará a más de 2 millones de pobladores de la zona norte de Lima.
Cincuenta esculturas hechas con plantas estarán a disposición del público, sobre todo de los niños y niñas, quienes aprenderán de su historia, hábitat y otras características a través de un circuito educativo.
La presidenta del Servicio de Parques de Lima (Serpar), Anna Zucchetti, explicó a RPP Noticias que los niños pedían una especie de zoológico dentro de los parques zonales, pero en vez de enjaular a los animales encontraron una manera creativa de tenerlos en estos lugares.
Además de las grandes esculturas que representan a animales oriundos del Perú y de otros países, se cuenta con paneles informativos sobre estos seres. También hay aulas interpretativas denominadas malocas con juegos y videos que explican la problemática de estos seres vivos en diferentes partes del mundo y la situación de la biodiversidad.
La Municipalidad Metropolitana de Lima también ha considerado que otros parques zonales sean habilitados con otros temas, como un desierto en el distrito de Santa Rosa y una museografía sobre los limeños en el parque Huiracocha.
La arquitecta Vanessa Torres, encargada de este proyecto, destacó que el parque temático "Animárboles" explica al público en general por qué los animales deben vivir en libertad.
Comparte esta noticia