Anne Francis murió a los 80 años por cáncer al páncreas

La estrella de cine de los años cincuenta falleció el domingo en un asilo de ancianos en Santa Barbara, según informaron medios estadounidenses.
MGM

La actriz estadounidense Anne Francis, co-protagonista de "Forbidden Planet", una famosa película de ciencia ficción de la década de 1950, murió a los 80 años por complicaciones del cáncer de páncreas que padecía, informó hoy el diario Los Angeles Times.

Francis, que también fue diagnosticada con cáncer de pulmón en 2007, falleció el domingo en un asilo de ancianos en Santa Barbara (California, EE.UU.), dijo al diario su hija, Jane Uemura.

La actriz adquirió fama en la década de 1950 con el filme "Forbidden Planet", que se convirtió en un clásico de la ciencia ficción, y en los años sesenta protagonizó la serie "Honey West", en la que interpretó el papel de una detective privada.

Francis comenzó su carrera artística a temprana edad en radio y televisión, y participó en Broadway antes de lanzarse a la pantalla grande a comienzos de los cincuenta. Posteriormente, regresó a la televisión en decenas de series.

Francis actuó en más de 30 películas, incluyendo "Bad Day at Black Rock", "Battle Cry", "The Hired Gun", y "Hook, Line and Sinker", pero se destacó como una de las estrellas de "Forbidden Planet" (1956), junto a Walter Pidgeon y Leslie Nielsen.

-EFE-