A fin de dar mayor fluidez y aminorar la congestión vehicular, la Municipalidad de Lima, a través de la concesionaria Rutas de Lima, informó que se ha establecido horarios que regirán el 1 de enero para facilitar el retorno de los conductores en la Panamericana Sur.

Los horarios son los siguientes:

  • 10:00-13:00 horas, tránsito fluido (lo más recomendable)
  • 13:00-15:00 horas tránsito lento.
  • 15:00-21:00 horas (cambio de sentido sur-norte) Desde el puente Arica hasta el puente Atocongo (hora punta, saturación de la vía).

Después de las 9 de la noche, la circulación de los vehículos será normal en ambos sentidos, tanto de norte a sur y viceversa.

La comuna capitalina informa también que en la antigua Panamericana Sur se están ejecutando obras con tránsito restringido, entre el puente Arica y la entrada a Santa María del Mar, por lo que recomienda a los veraneantes tomar en cuenta los horarios, calcular sus tiempos y retornar, en lo posible, antes de las 3 p.m.

Se restringirá la circulación de vehículos de carga de más de 3.5 toneladas, en el sentido sur-norte desde el km 63 (Chilca) hasta el Km 10 (puente Atocongo), de 1:00 pm hasta las 9:00 pm.

Este plan de retorno se mantendrá los domingos 06, 13, 20 y 27 de enero de 2019 y será ajustado conforme marcha el avance de las obras en la citada vía.

(Con información de Andina)

Como cada fin de año, miles de personas pasan la fiesta de Año Nuevo en el sur. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?