El alcalde electo de Lima Metropolitana anunció dos medidas. | Fuente: Andina

El alcalde electo de Lima, Jorge Muñoz, anunció las medidas que se aplicarán desde el inicio de su gestión, el próximo 1 de enero, para reducir el congestionamiento vehicular en la carretera Panamericana Sur ocasinado por las obras que se realizan para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Entre una de las medidas se encuentra la restricción del tránsito a vehículos de carga, en el horario entre la 1pm y 9pm para este 1 de enero y todos los domingos hasta el 26 de abril, en el tramo desde Chilca hasta Atocongo, en el sentido de sur a norte.

Asimismo, durante estos mismos días, entre las 3pm y las 9pm, se abrirán dos carriles adicionales a la altura del puente Arica (de sur a norte) para que los vehículos puedan regresar en dirección a Lima.

“Sin duda estos trabajos afectan a todas las personas que visitan el sur en verano y a quienes viven o tienen negocios por esas zonas. Los domingos son los días en que los veraneantes retornan del sur, por lo que buscamos facilitarles el tránsito. Sin embargo, seguiremos revisando qué otras medidas podemos tomar”, sostuvo Muñoz.

Por otro lado, el alcalde exhortó a los ciudadanos a no utilizar el carril de emergencia para que este se mantenga libre, de manera que las ambulancias, la policía, los bomberos, grúas y/o vehículos de primeros auxilios puedan transitar sin dificultad ante una emergencia.

Cabe precisar que las medidas tomadas fueron coordinadas con el Ministerio de Transportes y el Ministerio del Interior, instituciones que se han comprometido a poner a disposición a su personal y equipos.

¿Qué opinas?