Al menos 150 personas llegaron entre las cuatro y cinco de la mañana, para poder canjear su vale de pavo en la paviferia de la UNMSM, Cercado de Lima, constató un equipo de RPP.
Lima
Ciudadanos se amanecen para recoger su pavo en feria de UNMSM
Decenas de personas forman una larga fila desde la madrugada de este sábado para canjear su vale de pavo en la paviferia instalada en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNSMS), en el Cercado de Lima, para la cena de Año Nuevo.
Un equipo de RPP llegó temprano al lugar y observó entre 100 a 150 personas haciendo fila, con el objetivo de obtener su pavo antes que la paviferia cierre, a las 7:00 p.m.
Los ciudadanos señalaron que llegaron entre las cuatro y cinco de la mañana, para canjear su vale de pavo hasta la puerta N° 1, ubicada en la avenida Venezuela.
"Desde las cinco de la mañana (...), para dos días tenemos pavo", indicó con alegría un hombre. "Como todos años pavo al horno y tallarines con pavito al día siguiente", agregó un padre de familia.
Te recomendamos
Caída de oferta de pavos
Según el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), para Navidad y Año Nuevo la oferta de pavos consistía en un millón 621 000 unidades.
La oferta nacional de pavos para estas fiestas muestra un decrecimiento de 7.4 % respecto a lo ofertado en el 2022, reducción que responde al impacto de la recesión económica que viene afectando al Perú.
Además, 1.31 millones de unidades del total de pavo disponible para la campaña de fin de año se comercializarán en ventas corporativas y en diferentes cadenas de supermercados como pavo entero beneficiado congelado, mientras que la diferencia, equivalente a 312 000 unidades, serán comercializadas en los centros de distribución de aves como pavo vivo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia