Anonymous revela el nombre de hombre que acosaba a Amanda Todd

El conocido grupo de hackers sindica a Kody Maxson, de 32 años, como quien acosó a Amanda Todd (15), orillándola al suicidio.
Captura YouTube

El conocido grupo de hackers Anonymous reveló el nombre del acosador de la adolescente canadiense Amanda Todd (15), a quien orilló al suicidio, tras propalar por Internet fotografías de ella haciendo topless.

Según Anonymous la persona sería Kody Maxson, de 32 años, quien radica en Columbia Británica y que es conocido por navegar en Internet en búsqueda de sitios de pornografía infantil.

"Es otro pedófilo que disfruta de tomar ventaja de los chicos", aseguran en uno de sus videos subidos a YouTube.

“El es una abominación de nuestra sociedad y será castigado”, refieren.

A través de una investigación, los hackers de Anonymous dieron con Maxson y el usuario que utiliza para registrarse en diferentes sitios. Al parecer, también formaba parte de un foro de sexualidad de adolescentes y otras páginas.

El caso de Amanda Todd ha concitado el interés mundial, luego que ella se suicidara el pasado 10 de octubre, después que subiera  a YouTube un video en el que contara la larga agonía que sufrió durante años producto del bullying.

Todd relató en un video en blanco y negro, y sin audio, sus peores vivencias. Una a una pasaba las tarjetas en las que había escrito, cómo fue seducida por un hombre y accedió a mostrar sus senos a través de la webcam.

El desconocido utilizó Facebook para extorsionarla con publicar sus fotos haciendo topless si no mostraba más partes de su cuerpo. “Sabía mi dirección, quiénes eran mis familiares, amigos, nombres…”, decía una de las tarjetas de la adolescente.