La Asociación Nacional de Rectores (ANR) se comprometió a revisar el caso del médico peruano César Fernández Bazán, quien desde hace más de un año busca revalidar su título profesional obtenido en una de las mejores universidades de Europa Central.

Así lo informó el presidente de la ANR, Orlando Velásquez, quien expresó su extrañeza por el hecho de que varias universidades peruanas hayan rechazado convalidar el título.

Fernández Bazán dijo haber estudiado medicina humana en la universidad Carolina de Praga de la República Checa que ocupa el primer lugar en el ránking de las mejores universidades de Europa Central.

Sostuvo que intentó sin éxito realizar la revalidación en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Nacional de Trujillo y ahora buscará conversar con el rector de la Universidad San Martín de Porres, José Antonio Chang.

En diálogo con RPP Noticias, Velásquez, quien también es rector de la Universidad Nacional de Trujillo, refirió que no estaba enterado del hecho, y cuestionó que por meros trámites burocráticos se impida ejercer a los profesionales.