Antonio Banderas: Así fue el avant premiere de 'The 33'

Antonio Banderas y el elenco de 'The 33' estuvo en Santiago de Chile para el avant premiere de la cinta.

"Los 33", la película que el actor español Antonio Banderas protagoniza sobre la épica historia de los mineros de Atacama que en 2010 sobrevivieron tras pasar 69 días enterrados bajo tierra tuvo su avant premiere este último fin de semana en Santiago de Chile.

El film, que se estrena el 6 de agosto, busca "poner una lupa básicamente sobre el ser humano y la necesidad de este por sobrevivir" y eso es lo atractivo en un mundo "donde la gente se mata por nada", reflexionó Banderas este último sábado en rueda de prensa en Santiago.

Con esta historia "de repente el mundo entero mira a Chile y trata de empujar para que estos hombres salgan de ahí vivos y todos nos damos cuenta de ese valor intrínseco en la vida", agregó el actor, que protagoniza la cinta interpretando al minero Mario Sepúlveda, el más histriónico del grupo, aquel que protagonizó cada uno de los vídeos grabados desde el fondo de la mina.

La cinta, dirigida por la mexicana Patricia Riggen, llegará a los cines cinco años después del derrumbe que encerró a los 33 mineros de Atacama a más de 600 metros de profundidad, al fondo de una vieja mina de cobre en medio del árido desierto de Atacama, en el norte de Chile.

Producida por el estadounidense Mike Medavoy, el film se rodó en una mina de sal en Colombia y en el desierto chileno.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes la actriz mexicana Kate del Castillo, el español Mario Casas y la chilena Cote de Pablo, quienes viajaron a Chile para participar este jueves del estreno mundial de la cinta.