El actor español expresó su apoyo a los ciudadanos mexicanos que piden explicaciones sobre el paradero de los estudiantes mexicanos.
El actor español Antonio Banderas expresó su apoyo a los ciudadanos mexicanos que piden explicaciones sobre el paradero de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, México.
“Apoyo a aquellos que exigen respuestas. Es un hecho insólito, dramático, la desaparición de 43 personas como si se las hubiera llevado un platillo volando”, comentó.
En otro momento, Banderas no ocultó su admiración por el papa Francisco, que "está dando pasos inteligentes y justos hacia la esencia de la religión católica".
Se ha referido también a la situación política española para advertir contra el "populismo" y opinar que, pese al descontento popular por los ajustes y la corrupción, "en España el Estado de Derecho se cumple y (los culpables) van a la cárcel y no importa el apellido que tengan detrás, y esto es un patrimonio ganado durante muchos años".
Las declaraciones la realizó durante un encuentro con la prensa en su visita a Buenos Aires para presentar su nueva fragancia masculina.