Bajo el árbol del recuerdo, Antonio Cisneros poeta peruano, concedió su última entrevista al programa “Peruanos en su Salsa”, en una tertulia amena, divertida, llena de recuerdos entre dos amigos. Raúl Vargas, con especial emoción expresó su más profunda admiración y consideración con el amigo de siempre.

“Todo pasado siempre fue mejor”, dice  Antonio  Cisneros  recordando su infancia con orgullo y nostalgia.  Nos habla sobre la intensidad de la memoria infantil y cómo veía su vida en esa época: “Estás a nivel del suelo, descubres cada raya de la loseta, cada raya de la madera, te entretienes hasta con la mugre de una avispa muerta”, esos tiempos son importantes  para crecer en la vida, nos dice el poeta.

“La poesía es un acto de introspección, tú mismo te revisas y te volteas como un guante al revés”,  Antonio reconoce su vocación cuando empieza a escribir: “Yo creo que empiezo a escribir poesía, desde muy niño y no solamente poesía sino novelas, obras de teatro, ensayos". En el colegio era considerado el Chocano no coronado pero sí reconocido por los versos satíricos  que hizo a los profesores.

En la entrevista con Raúl Varga habla de la vida, de sus viajes, de sus amores, de sus hijos, de sus nietos y al concluir dice: “Abuelo cariñoso”, esta es la frase que debía estar en el epitafio de  mi  tumba. Hasta siempre  Antonio Cisneros.