Dichos recursos serán empleados para la atención a la primera infancia, la atención a la madre gestante, la provisión de vacunas, los programas sociales, entre otros.
El presidente Ollanta Humala Tasso anunció la conformación de un Fondo de lucha contra la desnutrición infantil por más de 2,700 millones de nuevos soles anuales, con recursos del gobierno central y los regionales, para hacer frente a ese problema.
Dichos recursos serán empleados para la atención a la primera infancia, la atención a la madre gestante, la provisión de vacunas, los programas sociales, entre otros, precisó durante la suscripción del Compromiso Nacional para la Lucha Articulada contra la Desnutrición Infantil
“Nos estamos comprometiendo a tener un fondo de más de 2,700 millones de soles por año, en el que se ‘mojan’ el gobierno central y regional para la lucha contra la desnutrición”, manifestó al indicar que esta es una “medida concreta”.
En el citado compromiso se plantea reducir la desnutrición infantil en 13 puntos porcentuales, pasando del 23 por ciento en el 2010 al 10 por ciento en el 2016.
Comparte esta noticia