Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Colegios como blanco de las extorsiones
EP 1267 • 05:05
RPP Data
Brecha de salud: 22% de los peruanos aún no recibe atención médica, según el Minsa
EP 265 • 03:53
El poder en tus manos
EP170 | INFORMES | 41 partidos políticos inscritos participarán en las elecciones generales 2026, según el JNE
EP 170 • 03:15

Anuncian nueva ciclovía que unirá la avenida Arequipa con Córpac

La ciclovía permitirá unir la avenida Arequipa con Córpac en tan solo 15 minutos.
La ciclovía permitirá unir la avenida Arequipa con Córpac en tan solo 15 minutos. | Fuente: Municipalidad de San Isidro

La nueva vía estará lista en aproximadamente un mes, anunció el municipio de San Isidro.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Municipalidad de San Isidro anunció la implementación de una nueva ciclovía de más de tres kilómetros, que unirá la avenida Arequipa con la urbanización Córpac. El tramo demandará a los ciclistas solo 15 minutos.

La nueva vía estará lista en aproximadamente un mes, anunció el municipio de San Isidro en un comunicado. Actualmente los usuarios de la bicicleta que requieren trasladarse desde la avenida Arequipa hacia la avenida Del Parque Norte -y viceversa- no cuentan con una ruta ciclista propia y deben hacerlo sorteando el intenso paso de vehículos.

“Desde que iniciamos nuestra gestión venimos trabajando por cambiar la matriz de la movilidad, promoviendo el uso de la bicicleta como un medio alternativo, sostenible y saludable, buscando así reducir el impacto indiscriminado del auto en la ciudad”, dijo el alcalde distrital Manuel Velarde.

Esta nueva ciclovía además permitirá articular un eje ciclista de suma importancia, el cual se inicia desde la avenida Salaverry, pasa por la calle Barcelona y la avenida Dos de Mayo, hasta la avenida Arequipa, empalmando así con la nueva ruta a poner en marcha.

El municipio de San Isidro hizo este anuncio en el marco de las celebraciones por el Día Mundial de la Bicicleta y el bicentenario de su invención.
El municipio de San Isidro hizo este anuncio en el marco de las celebraciones por el Día Mundial de la Bicicleta y el bicentenario de su invención. | Fuente: Municipalidad de San Isidro
La comuna de San Isidro viene realizando actualmente trabajos de mantenimiento integral a lo largo de la ciclovía de la avenida Dos de Mayo.
La comuna de San Isidro viene realizando actualmente trabajos de mantenimiento integral a lo largo de la ciclovía de la avenida Dos de Mayo. | Fuente: Municipalidad de San Isidro
Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA