La empresa señaló que los vecinos de "Los Huertos de Tungasuca", en Carabayllo, así como personal del municipio verificaron sus instalaciones.
La empresa Anypsa deslindó ser la fuente de contaminación del agua subterránea en la zona denominada "Los Huertos de Tungasuca", en Carabayllo.
Como se recuerda, este miércoles vecinos de esta urbanización denunciaron que el agua de los pozos subterráneos estaban contaminados, y culparon a la empresa de fabricación de pinturas por este hecho.
A través de un comunicado, Anypsa indicó que su planta de producción en Carabayllo cuenta con instalaciones debidamente autorizadas y en estricto cumplimiento de la normatividad vigente.
"Nuestras instalaciones son totalmente seguras, cuentan con las medidas de prevención para casos de derrames y /o siniestro", afirmaron.
En ese sentido, advirtieron que es "materialmente imposible que seamos generadores de una fuente contaminante de nuestra planta de producción".
Por otro lado, expresaron que han brindado facilidades al área de fiscalizacion ambiental de la municipalidad de Carabayllo para inspeccionar el local de la empresa, y que tras la visita se concluyó que no "son generadores de la contaminación".
Asimismo, los vecinos también constataron que no existe ningún punto que permita el derrame y/o pérdidas de derivado de hidrocarburos dentro de la planta de producción.
Comparte esta noticia