Mails falsos anuncian premios y actualizaciones de base de datos.
Aparecieron nuevos correos electrónicos fraudulentos que anuncian supuestos premios y recompensas a los clientes del Banco de la Nación. Delincuentes informáticos envían los mails con la finalidad de que los clientes brinden información confidencial de sus movimientos bancarios.
El gerente general de dicha entidad estatal, Julio César del Castillo, informó que su División de Fraudes detectó la presencia de nuevos mensajes electrónicos que se refieren a pedidos de actualización de base de datos e inclusive anuncian premios por sorteo.
Además, estos mensajes tienen en común la solicitud de llenado de una ficha, en la cual deben colocar información confidencial y enviarla al supuesto banco. Al respecto, Del Castillo aclaró que el Banco de la Nación jamás solicita datos como el número de la tarjeta, CVV2, claves, DNI o fecha de nacimientos de sus clientes vía internet o telefónica, esta última modalidad conocida como “vishing”.
Otro detalle para tener en cuenta es que los farsantes colocan advertencias como que la cuenta será cancelada en una fecha límite en caso el cliente no cumpla con enviar la información solicitada en el e-mail.
Ante cualquier consulta, debe comunicarse con el Banco de la Nación a la línea gratuita: 0-800-10-700, a la central telefónica 519-2000 o emergencia de cancelaciones 442-4470.
Comparte esta noticia