Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Aparecen nuevos correos electrónicos fraudulentos del Banco de la Nación

RPP / Gavino Turpo
RPP / Gavino Turpo

Mails falsos anuncian premios y actualizaciones de base de datos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Aparecieron nuevos correos electrónicos fraudulentos que anuncian supuestos premios y recompensas a los clientes del Banco de la Nación. Delincuentes informáticos envían los mails con la finalidad de que los clientes brinden información confidencial de sus movimientos bancarios.

El gerente general de dicha entidad estatal, Julio César del Castillo, informó que su División de Fraudes detectó  la presencia de nuevos mensajes electrónicos que se refieren a pedidos de actualización de base de datos e inclusive anuncian premios por sorteo.
 
Además, estos mensajes tienen en común la solicitud de llenado de una ficha, en la cual deben colocar información confidencial y enviarla al supuesto banco. Al respecto, Del Castillo aclaró que el Banco de la Nación jamás solicita datos como el número de la tarjeta, CVV2, claves, DNI o fecha de nacimientos de sus clientes vía internet o telefónica, esta última modalidad conocida como “vishing”.

Otro detalle para tener en cuenta es que los farsantes colocan advertencias como que la cuenta será cancelada en una fecha límite en caso el cliente no cumpla con enviar la información solicitada en el e-mail.
 
Ante cualquier consulta, debe comunicarse con el Banco de la Nación a la línea gratuita: 0-800-10-700, a la central telefónica 519-2000 o emergencia de cancelaciones 442-4470.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA