APCI gestionó 130 becas para estudiar en el extranjero en 2015

En tanto, fueron siete los países cooperantes de las becas en los primeros cinco meses del año, de los cuales Corea y Japón, lideran el ranking con 56 y 48 becas, respectivamente.
Andina

En lo que va del año, la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), gestionó a través de la Dirección de Operaciones y Capacitación la oficialización de 130 becas de cursos internacionales aprovechadas por jóvenes, profesionales y funcionarios públicos en el Perú, en sus modalidades integrales (105) y parciales (25).

Las becas que mayor demanda tuvieron fueron en las temáticas de desarrollo de infraestructura, desarrollo de la pequeña y mediana empresa, desarrollo político-económico, creación de políticas contra el cambio climático, creación de políticas de ahorro energético y prevención de desastres naturales.
 
En tanto, fueron siete los países cooperantes de las becas en los primeros cinco meses del año, de los cuales Corea y Japón, lideran el ranking con 56 y 48 becas, respectivamente.

Los otros cinco países de este grupo son Argentina, India, Tailandia, Malasia y Singapur. A esta lista se suma la Organización de Estados Americanos (OEA), que es un cooperante permanente al Perú.
 
No obstante, actualmente el número de países cooperantes de becas al Perú llegan a 32, cuyos programas de subvenciones se van lanzando en diferentes meses del año.
 
Cabe indicar, que principalmente la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), son quienes otorgan becas integrales; en tanto las becas parciales son otorgadas generalmente por Malasia, Singapur y la OEA.
 
Otras cifras
Desde el año 2007 a la fecha, la APCI ha gestionado tres mil 73 becas, tanto integrales como parciales ofrecidas por países cooperantes e instituciones internacionales.
 
De otro lado, el número de estudiantes enviados por Perú al extranjero dentro de la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico, fueron 36 en la convocatoria 2015-I. 

Los estudiantes peruanos fueron enviados a Colombia (17), México (16) y Chile (3), para realizar estudios en las modalidades de pregrado, doctorado-investigadores y docentes.

Andina

Sepa más: