Apdayc: Reparto de regalías se hizo en base a reglamento de distribución

´Si el Congreso es un ente político, qué tiene que hacer administrando una asociación privada´, se preguntó Rubén Ugarteche, de Apdayc.
RPP

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) decidió suspender a su consejo directivo de la Apdayc, por el lapso de un año, por infracciones a la Ley de Derecho de Autor.

Sobre el particular, Rubén Ugarteche, director general de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc), indicó que el reparto de regalías se realizó en base a un reglamento de distribución.

“Este reglamento ha sido aprobado por las instancias pertinentes de la institución”, expresó durante una entrevista que ofreció a RPP Noticias.

Asimismo, expresó su sorpresa por la presencia en la junta administradora, que ejercerá las labores del consejo directivo, de un representante de la Comisión de Fiscalización y un representante designado por la Comisión de Cultura del Legislativo.

“Si el Congreso es un ente político, qué tiene que hacer administrando una asociación privada”, se preguntó.

En ese sentido, Ugarteche Villacorta consideró que este extremo de la resolución de Indecopi  es “totalmente inconstitucional”. 

Agregó que el procedimiento de distribución de regalías de Apdayc cuenta con un certificado ISO, el cual fue obtenido en 2012.