Los países miembros consideran que el proteccionismo no ayudará a mejorar la crisis mundial.
La región de Asia Pacífico cerró hoy su cumbre en la ciudad rusa de Vladivostok con el compromiso de abstenerse de crear nuevas barreras al comercio y la actividad inversora.
La declaración final del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC), aprobada a la conclusión de la cumbre, se compromete a rechazar las medidas proteccionistas.
"Teniendo en cuenta el incremento de las tendencias proteccionistas y la inestabilidad de la economía mundial, reiteramos nuestro compromiso de abstenerse de crear nuevas barreras para la actividad inversora o el comercio de bienes y servicios, y de nuevas restricciones a la exportación", subraya el documento.
La cumbre celebrada en el Pacífico ruso y centrada en pedir más libertad para el comercio y las inversiones concluyó con la constatación de que el proteccionismo es una mala receta para capear el temporal que vive la economía mundial.
"Confirmamos nuestro compromiso de rechazar las acciones proteccionistas y manifestar la máxima cautela a la hora de aplicar medidas compatibles con las reglas de la Organización Mundial de Comercio pero con un notable efecto proteccionista", recalca la Declaración.
EFE
Comparte esta noticia