´Es una designación absolutamente inconveniente´, dijo a RPP Noticias el congresista Javier Velásquez Quesquén.
El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén se sumó a los cuestionamientos contra la designación de Iván Vega como viceministro de Políticas para la Defensa del Ministerio de Defensa.
En diálogo con RPP Noticias, el aprista consideró que este nombramiento es “inconveniente” y “una abierta provocación al Parlamento”, debido a que Vega se desempeñó como viceministro del Interior cuando estalló el escándalo Óscar López Meneses.
“Era funcionalmente el responsable de la inteligencia táctica de los servicios que administra el Ministerio del Interior. Entonces él tenía que ver con los agentes políticos que han hecho reglaje y tiene que responder por este caso de corrupción policial”, acotó.
En otro momento, reiteró que su partido no participará en la comisión para investigar el caso López Meneses si este grupo de trabajo termina en manos del oficialismo o de sus aliados.
“Si el Gobierno insiste con sus aliados de aplicar su mayoría numérica para imponer una comisión con mayoría, evidentemente no nos vamos a prestar para una farsa”, opinó.
Comparte esta noticia