En los últimos años Moldavia, al oeste de Rumania, se ha convertido en lugar de destino para los pederastas de los países de la Unión Europea y Estados Unidos, informan las agencias rusas.
El Parlamento de Moldavia aprobó hoy una ley sobre la castración química obligatoria para los pederastas, como consecuencia del reciente incremento de los casos de abusos de menores de edad en el país.
"Tras cumplir la pena carcelaria, los pederastas vuelven a cometer los mismos crímenes. A lo largo de los últimos cinco años quince pederastas volvieron a ser procesados por pedofilia", dijo Valeri Muntianu, diputado del Partido Liberal de Moldavia.
Apuntó que en los últimos años Moldavia se ha convertido en lugar de destino para los pederastas de los países de la Unión Europea y Estados Unidos, informan las agencias rusas.
"Según las estadísticas, la castración química es eficaz. Por ejemplo, en Alemania las reincidencias en violaciones disminuyeron del 84 al 3 por ciento", dijo.
Mientras, el diputado liberaldemócrata Georgue Chobanu puso en duda que las medicinas utilizadas para la castración sean suficientemente capaces de reprimir la atracción sexual por los niños.
El presidente del Legislativo moldavo, Marian Lupu, interrumpió la discusión entre los diputados y propuso aprobar la ley sin más dilaciones.
"Si la castración química resulta ineficaz, existe otro tipo seguro de la castración, que es la cirujana", aseguró.
EFE
Comparte esta noticia