Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Aprueban castración química a pederastas en Moldavia

En los últimos años Moldavia, al oeste de Rumania, se ha convertido en lugar de destino para los pederastas de los países de la Unión Europea y Estados Unidos, informan las agencias rusas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Parlamento de Moldavia aprobó hoy una ley sobre la castración química obligatoria para los pederastas, como consecuencia del reciente incremento de los casos de abusos de menores de edad en el país.

"Tras cumplir la pena carcelaria, los pederastas vuelven a cometer los mismos crímenes. A lo largo de los últimos cinco años quince pederastas volvieron a ser procesados por pedofilia", dijo Valeri Muntianu, diputado del Partido Liberal de Moldavia.

Apuntó que en los últimos años Moldavia se ha convertido en lugar de destino para los pederastas de los países de la Unión Europea y Estados Unidos, informan las agencias rusas.

"Según las estadísticas, la castración química es eficaz. Por ejemplo, en Alemania las reincidencias en violaciones disminuyeron del 84 al 3 por ciento", dijo.

Mientras, el diputado liberaldemócrata Georgue Chobanu puso en duda que las medicinas utilizadas para la castración sean suficientemente capaces de reprimir la atracción sexual por los niños.

El presidente del Legislativo moldavo, Marian Lupu, interrumpió la discusión entre los diputados y propuso aprobar la ley sin más dilaciones.

"Si la castración química resulta ineficaz, existe otro tipo seguro de la castración, que es la cirujana", aseguró.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA