El municipio distrital denunció que los jardines aledaños a la sede del Jurado Electoral Especial resultaron destruidos. Los simpatizantes también dejaron gran cantidad de basura en calles.
Áreas verdes destrozadas y grandes cantidades de basura en diversas calles de Jesús María, es el resultado que dejó el último día de inscripción de las planchas presidenciales por parte de los partidos políticos con miras a las próximas elecciones generales.
Según informaron representantes de la Subgerencia de Gestión Ambiental de la comuna, más del 50% de las áreas verdes en los alrededores de la sede del Jurado Electoral Especial de Lima Centro resultó afectado.
Más de 500 metros lineales de jardines laterales y centrales se han visto seriamente afectados y decenas de árboles han sido destruidos, debido a la llegada de miles de simpatizantes que acompañaron a los diversos candidatos a la Presidencia.
Del mismo modo, la congregación de la multitud generó la recolección de 60% más residuos sólidos en las calles mencionadas. Un contingente especial de obreros tuvo que esperar hasta pasada la medianoche para proceder a la limpieza respectiva.
La Municipalidad ha procedido a efectuar trabajos de recuperación de áreas verdes y el sembrado de árboles en la zona. Esta problemática motivó la comprensible molestia de los vecinos residentes.
Comparte esta noticia