Actores de 6 a 80 años de edad escenificarán la vida, pasión y muerte de Jesús y también se realizará la carrera de santos.
El distrito de Chivay, capital de la provincia de Caylloma (Arequipa) está ubicado a 150 kilómetros de la ciudad blanca a solo 3 horas y 30 minutos por la vía terrestre.
En esta parte del país, las diversas actividades religiosas por Semana Santa se practican con las costumbres típicas de la población de la sierra.
Este año, se escenificó de la vida, pasión y muerte de Jesucristo, que contó con la participación de 200 actores, cuyas edades oscilan entre los 6 a 80 años de edad, todos ellos conforman el grupo parroquial Jesús Nazareno, del distrito de Paucarpata.
Asimismo, como si fuera una carrera de atletismo, se realizó ‘La Carrera de Santos’, donde grupos de pobladores cargaron en sus hombros las andas de las imágenes religiosas de San Juan Bautista, María Magdalena, San José y San Judas Tadeo.
La fiesta contagió a las autoridades políticas y pobladores de esta provincia quienes se vistieron con trajes negros en señal de luto y participaron en el frontis de la iglesia Inmaculada Concepción antes del Jueves Santo.
Y si de gastronomía se trata, aquí sus habitantes solo consumen productos naturales de la zona como trucha, mazamorra de quinua, maíz, kiwicha y otros.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia