Mois

Sustentación de Humberto Valdivia y Luciano Revoredo fue contundente. En  Bautzen (Alemania) , durante  el Congreso Mundial del CIOFF (Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y Artes Tradicionales), Organismo de la estructura de UNESCO en materia de Patrimonio Inmaterial,  se eligió a Arequipa como sede del próximo Congreso en el 2015.

Nuestro país estuvo representado por Luciano Revoredo (Presidente de CIOFF Perú) y por Humberto Valdivia (Delegado Nacional de CIOFF Perú), los cuales presentaron y fundamentaron la propuesta de traer el evento del próximo año (Octubre de 2015) a la ciudad de Arequipa, la cual fue aplaudida de pie por los representantes de más de cien países.

Arequipa compitió contra ciudades de Emiratos Árabes y de Paraguay.  Tras su brillante exposición, Luciano Revoredo y Humberto Valdivia recibieron  la bandera del Congreso de manos de sus pares alemanes.

La designación constituye un gran logro para nuestro país y particularmente para Arequipa que el próximo año será también sede del Encuentro de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Cabe resaltar que este tipo de eventos tienen un efecto multiplicador ya que atraen la atención de la prensa mundial, pone al Perú en miles de comunicaciones y publicaciones del mundo y además generará un importante movimiento económico y la posibilidad que nuestro riquísimo folklore se muestre ante los ojos de los más reconocidos expertos mundiales en la materia, beneficiando a los cientos de elencos nacionales que aspiran a realizar giras al extranjero llevando su arte.

CIOFF
Organismo de la estructura de UNESCO en materia de Patrimonio Inmaterial, fue fundado en 1970 y agrupa a los más importantes estudiosos, asociaciones, entes públicos y privados vinculados al folklore en más de cien  países.

------------------------------------------

PERUANOS EN EL EXTERIOR  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 8:00 PM con la conducción de Eduardo Lindo Collantes.