Además, mas 70 personas resultaron heridas de diversa consideración y muchas de ellas han tenido que ser ingresadas en el centro médico de la vecina localidad de Guerrara.
Al menos quince personas han muerto en una serie de enfrentamientos entre grupos de jóvenes en la provincia central argelina de Gardaia, escenario desde 2013 de choques entre árabes suníes y bereberes ibadíes, informaron hoy medios locales.
Según el diario digital "Tout Sur Algérie", entre las víctimas mortales hay un niño, que fue hallado totalmente quemado, mientras que el resto son hombres que fueron alcanzados por disparos.
Además, mas 70 personas resultaron heridas de diversa consideración y muchas de ellas han tenido que ser ingresadas en el centro médico de la vecina localidad de Guerrara, precisó la fuente.
Los enfrentamientos entre jóvenes de ambas comunidades estallaron después de la oración de la madrugada ("fayer") y suponen una extensión de los librados el lunes en el barrio de Berrian, en los que murieron otras cuatro personas.
Tras esos disturbios, el comandante de la cuarta región militar, Cherif Abdelrezak, visitó Gardaia para conocer de primera mano la tensa situación en la región, indicó hoy un comunicado del Ministerio de Defensa.
"El oficial superior presidió una reunión con el fin de reajustar la seguridad y coordinar los esfuerzos destinados a evitar la repetición de incidentes similares", que se suceden desde el pasado fin de semana, precisó la nota.
El movimiento ibadí es una rama procedente del jariyismo, la tercera de las corrientes del islam que surgió tras la muerte del profeta Mahoma, y es mayoritaria en Omán y en la isla de Zanzíbar.
EFE
Comparte esta noticia