Captura YouTube / marcos cordera

Dos hermanitas de 12 y 14 años sufrieron una salvaje golpiza por parte de sus compañeras de colegio, en el barrio bonaerense de Pilar (Argentina).

Ambas menores fueron agredidas brutalmente por ser consideradas "chetas" (dicho de una mujer remilgada y adinerada) por su forma de vestir y de hablar.

Nicole y Guillermina ya habían sido víctimas de una primera agresión, pero fue en esta última ocasión cuando una de las alumnas que participó en el ataque, grabó en video la paliza con su teléfono celular y lo publicó en Facebook, según informó el diario local "Pilar de Todos".

En las imágenes se ve como una de las agraviadas es tomada por el cabello y es zarandeada con gran violencia hasta que cae al suelo, donde es pateada y golpeada  a vista y paciencia de otros escolares que lejos de socorrerla, se reían y vitoreaban la violencia.

Según recoge RT.com, la primera agresión se registró el 3 de octubre pasado, pero varios días después las chicas fueron nuevamente atacadas y desde entonces no han vuelto a la escuela. Ambas tuvieron que ser atendidas en la sala de Salud de Villa Rosa, por golpes de distinta consideración.

Eduardo Reynoso, padre de las niñas, dijo que la menor de sus hijas está muy mal psicológicamente y no quiere ni salir de casa.

El progenitor comentó que la directora del plantel supo del caso desde que empezaron las amenazas contra las pequeñas, pero que luego del primer ataque sugirió cambiarlas de turno, pese a ello se produjo una segunda golpiza y tras ello, la autoridad solo se limitó a recomendarle que lleve a sus hijas a otra escuela.