Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Argentina: Mujer estuvo secuestrada 19 días por ex compañero de escuela

Referencial
Referencial

Gabriela Córdoba fue encontrada por la policía en una alcantarilla de la ciudad Comodoro Rivadavia, lugar donde había sido ocultada por un ex compañero de colegio acusado de diversos delitos

Una joven que había sido reportada como desaparecida por sus familiares fue encontrada con vida por la policía de la sureña provincia argentina de Chubut tras haber estado cautiva de un excompañero de escuela durante 19 días, informaron este lunes fuentes oficiales.

La mujer, identificada como Gabriela Córdoba, de 27 años, fue hallada por la policía en una alcantarilla al costado de una carretera, en un paraje a 400 kilómetros de la ciudad de Comodoro Rivadavía, donde residía y donde había sido vista por última vez el pasado día 7.

Fuentes policiales informaron a la agencia estatal Télam que el captor, identificado como Francisco Bayón, de 27 años, había sido compañero de Córdoba en la escuela secundaria y había contactado a la mujer días antes de la desaparición para ofrecerle un trabajo.

Según las fuentes, el hombre está acusado de cuatro violaciones, por dos de las cuales está a punto de ser sometido a juicio oral, pero estaba libre por una decisión judicial.

"Es inentendible que un violador esté libre", dijo el gobernador del Chubut, Martín Buzzi, a la prensa local al enterarse de la noticia.

El jefe de la Brigada de Investigaciones de la policía de Chubut, Leonardo Bustos, dijo que la mujer, que "fue encontrada con vida, aparentemente sin consecuencias físicas visibles, pero muy atemorizada por todo lo que pasó", recorrió con su captor el trayecto entre Comodoro Rivadavia y el paraje donde fue hallada mayormente a pie.

Gracias al aporte de testigos, la policía halló al captor al costado de una carretera y a la mujer dentro de una alcantarilla cercana. Bustos dijo la víctima estuvo 19 días con Bayón contra su voluntad, amenazada de muerte.

Bayón quedó detenido y fue alojado en una dependencia policial de Comodoro Rivadavia, a disposición de la Justicia.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA