Los nombres de los cachorros serán propuestos por los niños que visiten el parque de Buenos Aires en un concurso.
El Zoológico de Buenos Aires presentó a trillizos de tigre de bengala blanco, una variedad en extinción en el mundo, que nacieron hace tres meses en las instalaciones del parque, informaron a Efe fuentes oficiales.
"Los cachorros, dos hembras y un macho, pesaron alrededor de un kilo al nacer por parto natural luego de 105 días de gestación", dijo a Efe Miguel Pérez, veterinario del zoológico porteño, quien destacó el afecto y cuidados especiales que brindó el personal del zoológico a la nueva camada de tigres.
Los tres pequeños tigres heredaron las rayas negras sobre el manto blanco y los ojos azules de sus progenitores, "Cleo" y "Rhiano", la pareja de tigres más joven del parque.
"Prácticamente ya no existen tigres blancos en libertad. Actualmente viven en reservas naturales o parques zoológicos", explicó Pérez, quien detalló que su color blanco los vuelve fácil presa de la caza ilegal en su ambiente natural, las selvas tropicales y subtropicales del continente asiático.
El veterinario agregó que el tigre de bengala blanco no es una especie distinta, sino "la expresión de un gen recesivo en su genoma que le da característica del color blanco".
Por su parte, la directora de comunicación del Zoológico, Ana María Pirra, confirmó que, como es costumbre en los nacimientos en el predio, los nombres de cada recién nacido serán propuestos por los niños que visiten el parque en un concurso, cuyos tres ganadores serán también padrinos de las crías.
EFE
Comparte esta noticia