Cambio de juez en proceso contra Eva Bracamonte y Liliana Castro se da al mismo tiempo en el que ambas pidieron una variación de la orden de detención, indicó el hijo de la asesinada empresaria.
Una serie de irregularidades en el proceso judicial por el asesinato de la empresaria Myriam Fefer, denunció el hijo de la víctima, Ariel Bracamonte, quien señaló que las anomalías comenzaron desde el anuncio de la llegada al país del sicario Alejandro Trujillo.
Indicó que resulta extraño que se haya dado un cambio de jueces en el momento en que su hermana Eva Bracamonte y Liliana Castro, procesadas por este caso, acaban de presentar un pedido de variación de la orden de detención en su contra.
Ello "significaría que podrían salir en libertad si el nuevo juez determina que este pedido procede", señaló en declaraciones a RPP.
"Han sacado a la jueza Lorena Alessi Janssen y seleccionaron a dedo a un juez de paz del Cono Norte, cosa que es bastante rara sobretodo sabiendo que falta tan poco para acabar con la etapa de investigación. Ahora este juez va a tener que tomar todo este caso desde el comienzo y tendrá que leer más de diez mil páginas para estar al tanto de lo que está pasando", agregó.
Bracamonte recordó que hace dos meses la jueza Janssen declaró improcedente el pedido de variación de la orden de detención de Eva y Liliana y la Segunda Sala Penal hizo lo propio hace tres semanas.
Sobre su cambio de actitud al mostrarse en contra de que su hermana Eva salga en libertad cuando en otro momento se mostró a favor, dijo que no hubiera apelado si se daba esa posibilidad en aquel momento en el que se estaba actuando con transparencia.
"Yo dije que no apelaría si es que la justicia lo decide. Pero la jueza estaba actuando de forma correcta, había llevado el caso de forma prudente y transparente, pero ahora hay cosas que no están funcionando bien y eso preocupa", culminó Bracamonte.
Comparte esta noticia