Arribo de delegaciones oficiales por ASPA desde el sábado 29

La mayoría de delegaciones vendrán luego de participar en la 67ª Asamblea General de las Naciones Unidas que se realiza en Nueva York.

Desde el sábado 29 empezarán a llegar las delegaciones oficiales que participarán en la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno América del Sur – Países Árabes (ASPA) que se desarrollará en Lima entre el 1 y 2 de octubre próximo.

La mayoría de delegaciones vendrán luego de participar en la 67ª Asamblea General de las Naciones Unidas que se realiza en Nueva York.

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, se encuentra previsto que las comitivas arriben al aeropuerto internacional Jorge Chávez, para quienes lleguen en vuelo comercial; y a la Base Aérea del Callao (BAC), para aquellos que lo hagan en avión privado.

A la llegada de un jefe de Estado al terminal aéreo de la capital peruana, su comitiva será conducida a la BAC, donde serán recibidos por una comisión de recepción encabezada por un representante de la Presidencia de la República.

La comisión también estará integrada por un representante del país acreditado en el Perú, un funcionario de protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores, y personal de protocolo de Lima Airport Partners (LAP).

Conforme a la organización efectuada por la Cancillería de la República, las delegaciones oficiales se hospedarán en 13 hoteles de cinco estrellas, ubicados en los distritos de Miraflores, San Isidro, y del cercado de Lima.

La cumbre se iniciará el lunes 1 con una Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del foro ASPA; y al día siguiente se realizará la reunión de Jefes de Estado y de Gobierno.

En paralelo se realizará el III Encuentro Empresarial ASPA, que espera congregar a más de 400 empresarios de ambas regiones.

Andina