Artemio debe pagar mil millones de soles de reparación civil al Estado

La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema dispuso que el ex cabecilla de Sendero Luminoso pague la suma de mil millones de nuevos soles como reparacion civil a favor del Estado.
EFE

La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema dispuso que el ex cabecilla de Sendero Luminoso, Florindo Eleuterio Flores Hala, alias "Artemio", pague la suma de mil millones de nuevos soles como reparacion civil a favor del Estado.

El tribunal supremo reformó así el extremo de la decisión adoptada por el colegiado "C " de la Sala Penal Nacional que había fijado en 500 millones de soles el monto que el cabecilla terrorista debía abonar como indemnizacion al estado por las actividades terrorista y otros hechos delictivos que cometio en la decada de los ochenta y noventa.                       

La decisión fue adoptada como parte de la resolución por la cual dicha sala suprema confirmó la condena de cadena perpetua que la mencionada sala superior impuso al terrorista Artemio al hallarlo responsable de los delitos de terrorismo agravado, tráfico ilícito de drogas y lavado de activos.         

El delincuente terrorista cumple su condena en la prisión de la Base Naval del Callao