´Artemio´ expone sus alegatos en la base naval del Callao

El cabecilla terrorista ha solicitado que se anule la sentencia de cadena perpetua que purga en la base naval del Callao.
Corte Suprema

La audiencia solicitada por el senderista Florindo Heleuterio Flores Hala, alias "Artemio", se inició este miércoles en la base naval del Callao a las 11 y 30 de la mañana.

El cabecilla terrorista, presenta sus alegatos ante la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema a fin de que le anulen la condena de cadena perpetua que se le impuso por los delitos de terrorismo agravado, tráfico ilícito de drogas y lavado de activos en agravio del Estado.

La sala, presidida por el Juez Supremo, César San Martín, escuchó más temprano al Procurador del Estado, y tras la exposición de Artemio atenderá los argumentos de la defensa legal del sentenciado.

Cabe recordar, que el fiscal Supremo Pablo Sánchez Velarde pidió a la Sala Suprema que confirme la condena de cadena perpetua impuesta a Flores Hala y que se incremente de 500 millones a 10,348’506,833 soles el monto que el cabecilla terrorista deba abonar como reparación civil a favor del Estado.