Las artesanías son exhibidas en la Alameda Chabuca Granda | Fuente: Andina

Desde este miércoles hasta el 6 de enero próximo, artesanos shipibo-conibos de la comunidad de Cantagallo participarán en una exposición venta de sus productos hechos a mano.

Se trata de la Feria Intercultural Shipibo-Conibo, que se desarrolla en la alameda Chabuca Granda (Cercado de Lima), donde se exponen telares, pintura, artesanías, bisutería, trajes típicos y manualidades.

Los interesados podrán adquirir los productos de 9:00 am a 6:00 pm. La actividad busca difundir la cultura de la comunidad y apoyar a los damnificados del incendio de Cantagallo.

Un incendio, que se inició el pasado 4 de noviembre en la comunidad shipiba de Cantagallo, en el Rímac, afectó a más de 300 viviendas y cerca de 700 damnificados, según confirmó a RPP Noticias Manuel Vera, comandante de los Bomberos. El fuego se habría iniciado alrededor de la 01:00 a.m. en la segunda zona del Mercado de Cantagallo, la cual quedó reducida a escombros.

Se mantendrán hasta el 6 de enero. | Fuente: Andina
Los vecinos pidieron ayuda porque perdieron sus negocios, tienen deudas que ahora no pueden pagar, y lo poco que les queda es amenazado por delincuentes y 'cachineros'. | Fuente: RPP
Sepa más:
¿Qué opinas?