El candidato a la Alcaldía de Lima por Alianza por el Progreso, afirmó que haría un trabajo coordinado con los 42 distritos de la ciudad, a través de programas multidistritales, que ataquen -además- el caos en el transporte.
El general PNP en retiro Guillermo Arteta, candidato a la Municipalidad de Lima por el partido Alianza por el Progreso, afirmó que la inseguridad ciudadana es el primer problema pendiente en la capital e hizo hincapié en que para atacar ese flagelo se debe recuperar el principio de autoridad del alcalde.
"Estamos en la necesidad y en la obligación de ordenar la ciudad en el tema de la inseguridad...Hay que iniciar la gran reforma en el tema de seguridad", expresó en el bloque Elecciones 2014 de RPP Noticias.
Sostuvo que en una eventual gestión suya, se haría un trabajo coordinado con los 42 distritos de Lima, a través de programas multidistritales, que ataquen -además- el caos en el transporte.
Agregó que si bien trabajaría en regular el comercio ambulatorio, se mostró en contra de la "represión y el uso de la fuerza" que -dijo- la actual administración de Susana Villarán.
Asimismo, coincidió con otros de sus contendores, en que también debe darse una reforma general que unifique el transporte en Lima, Callao y Huarochirí.
De otro lado, cuestionó el silencio de Luis Castañeda Lossio, que se ubica como favorito en la intención de voto. “La población quiere escuchar qué se va a hacer en el futuro”, aseveró.
Finalmente, dijo que la gestión de Villarán de la Puente deja un “descontento general en la población por sus promesas incumplidas”.
Comparte esta noticia