El expresidente del IPD, Arturo Woodman, afirmó que falta infraestructura para los Juegos Panamericanos y respondió a las críticas por el Estadio Nacional.
Arturo Woodman, expresidente del IPD y responsable de la obra del nuevo Estadio Nacional, visitó los estudios de RPP y en el ´Noticiero Edición Noche´ comentó sobre los detalles que se deben cubrir para los Juegos Panamericanos.
Antes de ir al tema de los Juegos Panamericanos, Woodman aclaró algunos detalles de la criticada pista atlética del Estadio Nacional: "Últimamente se exige pista de ocho carriles porque van bastantes atletas, pero una pista de seis se puede usar también, pero para un Panamericano no. En el estadio no se podía hacer una pista de ocho carriles porque no había sitio y tampoco se podía hacer la pista de calentamiento".
"Siempre Daniel (Abugattás), tiene que criticar algo, pero él sabe que una pista de seis se puede usar para muchos torneos", respondió al congresista Daniel Abugattás que hizo referencia al recinto deportivo.
"Me criticaron porque no se habían arreglado las federaciones y eso no se hizo porque no estaba en el contrato y por otro lado se habían deteriorado las federaciones para hacer los palcos", remarcó el ingeniero.
Tocando el tema de los Panamericanos, Woodman fue claro al mencionar que se necesita más infraestructura para la justa continental: "La infraestructura deportiva se tiene que mejorar, faltan algunos coliseos polideportivos que puedan servir para box, taekwondo, e inclusive estaba proyectado un coliseo para 14 mil espectadores y eso puede servir para los Panamericanos, nuestros deportes y espectáculos artísticos".
WOODMAN OPINÓ SOBRE EL VOLEIBOL
"Bajo mi óptica, Perú no tiene muchas muchachas altas y hoy en día el voleibol se juega así. En menores, las chicas tienen éxito porque las altas no están bien formadas a los 14 ó 13 años", culminó.
Comparte esta noticia