Asamblea Universitaria PUCP decidirá sobre estatuto en próxima reunión

Federación de Estudiantes de esta casa de estudios informaron que reunión de esta tarde tuvo contenido informativo, pero que también se abordó tema de estatutos.

La reunión extraordinaria de la Asamblea Universitaria de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) tuvo como eje fundamental el informe del rector Marcial Rubio en torno a la conversación que mantuvo con el cardenal Tarcisio Bertone en el Vaticano, en donde le indicó que la PUCP debe regularizar cuanto antes su estatuto, así lo informó Sigrid Bazán, presidenta de la Federación de Estudiantes (FEPUC).

La dirigente estudiantil señaló que la reunión tuvo carácter informativo, por lo que no hubo acuerdo alguno sobre el tema de la regularización del estatuto.

“La reunión ha sido informativa; no se ha llegado lamentablemente a ningún acuerdo concreto, pero se ha podido informar sobre el viaje del rector a Roma”, dijo Bazán a RPP Noticias.

No obstante, dio a conocer la existencia de un consenso en la Asamblea Universitaria sobre no reformar el estatuto como lo solicita la Santa Sede, pero que se no realizó votación para aprobar y ratificar dicha posición.

Señaló a su vez que en dicha reunión asistieron tres obispos en calidad de observadores. 

Finalmente, dijo que en próxima reunión se decidirá sobre caso de los estatutos, para lo cual informarán, por medio de conferencia de prensa, cuándo se desarrollará.