El acto de ascenso y felicitación fue presidido por el ministro del Interior, Daniel Urresti, quien destacó que el espíritu policial continúa vivo.
Diez valerosos efectivos de diferentes regiones policiales del país fueron ascendidos por su destacada labor, entre ellos un grupo de nueve policías del Vraem que sufrieron una emboscada narcoterrorista cuando trasladaban material electoral al interior del país durante las Elecciones Municipales y Regionales de octubre pasado.
En la misma ceremonia también fueron felicitados tres suboficiales que por su valentía y honradez en el cumplimiento de su misión dejaron en alto el nombre de la institución.
El suboficial Juan Manuel Imán Zeña fue reconocido y premiado por haber salvado a un perro atrapado en la Panamericana Sur. El efectivo recibió de parte de las organizaciones protectoras de los animales: Proyecto Libertad, Unidos por los Animales y Vida Digna, el premio llamado “Más Allá del Deber”.
El acto de ascenso y felicitación fue presidido por el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, y contó con la presencia del director general de la Policía Nacional del Perú, General de Policía Jorge Flores Goicochea.
El ministro del Interior resaltó el valor y ejemplo de los efectivos ascendidos y felicitados. Destacó que acciones como estas no hacen sino llenar de orgullo a la Policía y demostrar que el espíritu policial continúa vivo y que, si estaba adormecido, ha despertado.
Comparte esta noticia