Ollanta Humala aseguró que para el año 2016 el cien por ciento de asegurados a Essalud y al SIS podrá atenderse en hospitales de ambas entidades.
En el último mensaje presidencial, Ollanta Humala Tasso dió a conocer nuevas disposiciones del Ministerio de Salud, entre ellas que se contemplaría el intercambio de prestación de servicios entre asegurados de Essalud y el Seguro Integral de Salud (SIS), anuncio que trajo consigo una serie de cuestionamientos con respecto a su aplicación.
Alberto Tejada, ex ministro de salud, indicó que este intercambio no se realizará por decisión particular del paciente, sino siempre y cuando su caso lo amerite, es decir si su centro de atención asistencial no se abastece para atender la demanda, tanto en infraestructura como en personal médico.
Por otro lado los representantes de Essalud y el SIS, Guillermo Atencio y Pedro Grillo Rojas, indicaron que este proceso ya se ha puesto en marcha desde el 2011, y además coincidieron en que esta medida tiene como objetivo brindar a los usuarios una mejor atención y complementar los servicios de ambas instituciones.
Comparte esta noticia