Esteban Vergaray, abogado de Jorge Luis Montoya Fernández, dijo que su patrocinado es acusado de agresión contra Enrique Escobar Chulli y de disturbios en el estadio Monumental.
De acuerdo al testimonio de testigos, se determinó en la investigación preliminar que Jorge Luis Montoya Fernández no se encontraba en el palco del que cayó Walter Oyarce al momento del hecho, informó su abogado Esteban Vergaray.
En diálogo con RPP Noticias, indicó que por eso "Calígula” solo es acusado con mandato de detención en el penal Migue Castro Castro por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, es decir, lesiones graves en agravio del ciudadano Enrique Guillermo Escobar Chulli y por el delito contra la tranquilidad pública y la paz pública en la modalidad de disturbios.
“Se ha determinado que mi patrocinado no ha estado en el momento en que sucedieron los hechos, es decir, la caída del joven”, señaló al tiempo que aseguró que el Ministerio Público no lo ha acusado por la muerte del joven hincha de Alianza Lima en el estadio Monumental.
El letrado señaló que “Calígula” se “declara culpable por disturbios”, pero no por una supuesta agresión contra Escobar Chulli. Es más, dijo que esa acusación no ha sido materia de mayor investigación “por eso me sorprende que se le haya aperturado por esta situación” y sostuvo que “no nos enseñaron un certificado médico legal que acredite lesiones graves”.
“Eso va a ser materia de investigación y de defensa de parte de quien habla. Vamos a ver las circunstancias, cómo sucedió todo, y si verdaderamente hay una responsabilidad, mi patrocinado tendrá que aceptarla”, agregó.
“Calígula” en los palcos
Vergaray relató que su defendido se encontraba como invitado en el palco B-217 del estadio Monumental junto a David Sánchez-Manrique (“Loco David”), Richard José Valverde Sifuentes (Negro Ampilio”), José Luis Roque Alejos (“Cholo Payet”), entre otros.
Sin embargo, acotó que, tal como se aprecian en las imágenes difundidas, no saltó de un palco a otro y que recién llegó al número 132 cuando Oyarce ya había caído. Además, señaló que los tres implicados mencionados salieron antes de que termine el encuentro de fútbol y que Montoya recién lo hizo cuatro minutos después del final.
Comparte esta noticia