Primo del fallecido afirmó a RPP Noticias que la mascota no fue responsable y que jamás mordió a su dueño. Dijo que al parecer la víctima se atoró mientras comía y se desnucó al caer al piso.
Es incierta la suerte del perro pitbull que supuestamente acabó con la vida de su amo en San Martín de Porres. Sin embargo, familiares de la víctima aseguran que la muerte de Andrés Leonardo Vásquez (29) no fue porque el can lo atacara.
César Leonardo, primo del fallecido, afirmó a RPP Noticias que la mascota no fue responsable y que jamás mordió a su dueño.
Dijo que al parecer su primo se atoró mientras comía y se desnucó tras caer al piso.
"Para mí, él se ha desnucado. Cuando cae, el perro se ha echado a su lado, pero no le ha hecho nada. Si no tiene ningún rasguño ni mordisco. No sé de dónde han sacado que le ha mordido la yugular", expresó.
Precisó que el animal sí atacó al hermano y a la madre de Andrés Leonardo, a quienes mordió en ambos brazos y en las manos respectivamente, pero porque pensó que pretendían atacar a su dueño, cuando en realidad buscaban socorrerlo.
La Policía definirá el futuro del animal, ya que consideran que si bien pudo no ser responsable de la muerte del joven de 29 años, sí representa un peligro.
Comparte esta noticia