Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA E263 | ¿Qué buscamos los peruanos en Google? ¿Qué marcas de celulares, tablets, computadoras y televisores lideran en el Perú?
EP 263 • 37:51
Informes RPP
Denuncias por desapariciones siempre deben ser aceptadas por la policía
EP 1230 • 05:22
Entrevistas ADN
Presidenta anunciaría la próxima semana si aumenta la RMV
EP 1764 • 12:56

Asesinan a ambientalista que protegía tortugas en el Caribe

EFE
EFE

Jairo Mora había denunciado días atrás que unas bandas saqueaban los nidos de las tortugas para vender los huevos en el mercado negro.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ambientalista costarricense Jairo Mora, de 25 años, fue asesinado esta madrugada mientras realizaba un recorrido por playa Moín, en la provincia caribeña de Limón, donde protegía nidos de tortuga baula (Dermochelys coriacea).

Didihier Chacón, representante de la organización ambientalista Widecast, declaró a Efe que se encuentra "muy dolido" por lo sucedido y calificó a Mora como "un muchacho que creció protegiendo las tortugas del Caribe".

El activista asesinado trabajaba en el centro de protección animal Paradero Eco Tour, en Limón, y participaba con Widecast en el desarrollo de un proyecto en playa Moín para la conservación de tortugas baula, una especie en peligro de extinción.

Según informaron medios locales, Mora realizaba un recorrido de vigilancia en playa Moín junto a cuatro voluntarias extranjeras, cuando fue secuestrado por un grupo de cuatro sujetos encapuchados que ataron a las mujeres y las dejaron en una casa abandonada.

Posteriormente, el cuerpo de Mora fue hallado en la playa atado de manos.

El activista había denunciado días atrás en la prensa local que unas bandas de Limón saqueaban los nidos de las tortugas para vender los huevos en el mercado negro y que estos grupos también estaban asociados a narcotraficantes.

"Jairo había sido amenazado varias veces, pero seguía apoyando la conservación de las tortugas. En tres años de trabajar ahí recibimos mensajes indirectos de que los narcotraficantes y los maleantes de la zona querían que nos fuéramos del sitio", explicó Chacón.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA