Asesinan a ocho personas en Ciudad Juárez en México

En el incidente también se registró cinco civiles heridos que fueron trasladados a los centros hospitalarios más cercanos.
EFE

Ocho personas fueron asesinadas en las últimas 24 horas en Ciudad Juárez, en el norteño estado mexicano de Chihuahua, entre ellas un comandante de la Policía Municipal, informaron hoy las autoridades locales.

El ataque más reciente ocurrió la mañana de hoy cuando un grupo de presuntos sicarios a bordo de al menos dos camionetas atacaron a tiros a agentes de la Policía, hiriendo a cinco y causando la muerte de su coordinador, identificado como Pablo Soria, dijo a Efe el portavoz de la dependencia, Adrián Sánchez.

En el incidente, registrado en el centro de esta urbe fronteriza con El Paso (EE.UU.), resultaron heridos también cinco civiles, quienes fueron trasladados a centros médicos para recibir atención.

La noche de ayer cuatro personas que estaban frente a un domicilio en Ciudad Juárez fueron secuestradas y horas después sus cuerpos fueron hallados sin vida en el sur de la ciudad, dijeron fuentes de la Fiscalía de Chihuahua.

Las víctimas, tres hombres y una mujer, de entre 19 y 50 años de edad, fueron localizadas en el patio de una vivienda abandonada con señales de haber sido asesinadas a tiros, apuntaron.

Además, el cadáver de una mujer de 35 años, presuntamente violada, fue encontrado en el cruce de dos avenidas.

En otros dos hechos registrados el lunes, dos hombres fueron asesinados a tiros por supuestos sicarios, según reportes de la Fiscalía estatal.

De acuerdo con información de la Fiscalía, en 2011 se registraron 1.974 asesinatos, muy por debajo de los 3.115 registrados en el 2010 en la urbe fronteriza, disputada por los cárteles de Sinaloa y de Juárez. EFE