Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

Asesinan a otro militante del partido mexicano de izquierda PRD

EFE
EFE

Javier Sagrero Chávez, exalcalde del municipio de Quiroga, fue asesinado de dos disparos de bala en la cabeza.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció el asesinato de Javier Sagrero Chávez, exalcalde del municipio de Quiroga, en el estado de Michoacán, con lo que van tres militantes de esa agrupación izquierdista mexicana asesinados en los últimos días.

El presidente del PRD, Jesús Zambrano, hizo "un enérgico llamado a que las autoridades competentes, federales y del estado, esclarezcan de inmediato este lamentable hecho y den con los responsables".

"En tan sólo una semana hemos padecido el asesinato de tres de nuestros compañeros (dos de Michoacán y uno de Oaxaca), agresiones que no toleraremos y que seguiremos denunciando con la finalidad de que se haga justicia", declaró Zambrano en un comunicado.

De acuerdo con la prensa del estado occidental de Michoacán, Sagrero Chávez se encontraba en la Unión Ganadera de Quiroga, asociación de la que era dirigente, cuando dos individuos ingresaron a las instalaciones.

Uno de los sujetos disparó contra el exalcalde, quien recibió dos impactos de bala en la cabeza. Sagrero fue auxiliado por paramédicos, pero falleció cuando era trasladado a un hospital.

Con Sagrero van tres miembros del PRD asesinados esta semana.

El diputado local Osbaldo Esquivel Lucatero fue asesinado el miércoles por la tarde a machetazos en Morelia, capital de Michoacán, mientras que Everardo Hernández Guzmán, quien además de diputado era alcalde electo, murió baleado el martes por la noche en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, en el sureño estado de Oaxaca.

Zambrano y el coordinador de los diputados del partido, Silvano Aureoles, ofrecieron ayer una conferencia de prensa en la que exigieron investigaciones exhaustivas y castigo a los responsables de los crímenes.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA